Uno no saben nunca lo que va a funcionar y lo que no. Eso no quita para que ponga todo mi empeño en cada cosa que escribo, cada cuadro que pinto, en cada foto que hago, en cada frase que pronuncio delante de un micrófono. En mi caso, la verdad es que, funcionar, lo que se dice funcionar, no me funcionan ni las llaves del buzón. No obstante soy de los que piensan que si, como dicen, todo es susceptible de empeorar, no descarto que también lo sea de mejorar.

A lo que iba. De entre todos los libros para niños que he escrito, Versos de Deportes es el álbum ilustrado que pensaba tendría un mayor recorrido y, sin embargo, no ha llegado a lograr las marcas previstas. No es ni el mejor ni el peor de todos los que he publicado, más bien al contrario. Le tengo especial cariño por la dedicación que durante tantos años le he brindado a la radio deportiva aunque, como es bien sabido, ese no sea el campo ni el contenido en el que me hubiese gustado embarrarme profesionalmente (pero esa es otra historia).

Esta entrada del blog intenta recuperar este libro de poesía infantil, editado por SM en 2016, maravillosamente ilustrado por Mikel Valverde. Álbum por el que Mikel consiguió el Premio Euskadi de ilustración 2016.

_33C25_159776.pdf

Debo agradecer en este punto a los que tuvieron el detalle de apoyarlo prestandome su imagen y su cariño.

Además de Rafa Nadal e Iker Casillas, entre otros, tuve la suerte también de poder entregárselo en persona a Carolina Marín, que tuvo el detalle de abrirme las puertas de uno de sus entrenamientos.

Versos de Deportes es un recorrido por 30 disciplinas deportivas diferentes en las que describo el esfuerzo y la magia de cada una de ellas, siempre de manera divulgativa y divertida. La mayoría de los poemas están dedicados a un deportista o persona vinculada con este mundo, a veces de locos y, en muchos casos, con pocos focos. Almudena Cid, Edurne Pasabán, a mi compañero de programa durante tantos años Javier Ares, al golfista Sergio García y un largo etcétera.

Es probable que en muchas librerías ya no lo tengan, por aquello de que las novedades lo ocupando todo por estas fechas, pero encargándoselo u on line, en las páginas al uso, seguro que no hay ningún problema para conseguirlo.

Estoy convencido de que a los niños les va a gustar y van a disfrutar con su lectura. Aprovecho para dejaros otras sugerencias de libros que también son de mi autoría.

Mientras tanto sigo trabajando en nuevas publicaciones que espero vean la luz en los próximos meses.

Gracias y ¡a leer, que son dos rimas!

2017-01-05 15.48.1749D5F5DB-FFD1-49D8-B537-5D3AE0B3F1C3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s