A DOS VELAS

Me gusta el mar por encima de todas las cosas, salvo que sea, claro está, porque se hayan derretido los polos.

Acrílico sobre tabla. 70x60
Acrílico sobre tabla. 70×60

Este cuadro pertenece a la colección “Velas y Humo”. Lo pinté un día que debí ponerme más colorado de lo habitual.

El reflejo de la costa en el agua, la luz del faro y, el contraste del blanco de los barcos con el resto de los tonos, son mis rincones favoritos.

A veces pienso que los cuadros se firman para poder dejar de pintarlos. De no ser así, lo mismo a estas alturas, estaríais contemplando un bodegón (con lo poco que me gustan). Para mi firmar un cuadro es como un -vale, ya te dejo tranquilo-.

No pinto mucho, en general, pero con los pinceles, menos. Puedo pasarme años sin coger uno y, luego, el día que me pongo (a pintar) puedo estar cuatro meses sin hacer nada más. Suele coincidir con el día menos pensado.

Volviendo al mar, pocas cosas me provocan mayor sensación de libertad. El espacio abierto que dibuja y ocupa, me permite escapar sin moverme del sitio. Me desata, me excita, me conmueve. Pocas cosas hay más entretenidas como ver la leña crepitar en una chimenea, o contemplar como las olas rompen contra las rocas. Fijarse en cada forma, en su cresta de espuma, en cada gota.

Igual que a los viejos piratas de salón, me da mucho respeto. No es miedo, pero no es algo con lo que crea que haya que jugar, salvo en la orilla.

Como de tantas otras cosas, me invento sus colores, su olor, su luz, su textura, su aquel. Me invento un mar cualquiera para poder tenerlo siempre cerca. Colgado en alguna de mis paredes como una falsa ventana a lo que extraño. El mar es mi pasión, pasada y presente, y espero que el colchón de mi pensión futura.

A DOS VELAS es un reflejo de lo que digo. Mar y cielo rojo, con mostaza. Blanco de vela al viento, viento en popa. Puesta de sol sin sol. Luz de sábado noche. Un mar que no da frío, ahora que casi hemos olvidado que antes de ayer fue estío.

Comparto con vosotros otro de mis cuadros y os invito a surcarlo. Feliz travesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s