Quizá no supe darme cuenta a tiempo. Dejé pasar las cosas pensando que algún día no me haría falta hacerse tantas preguntas, que las respuestas llegarían solas como llegan los trenes al andén de salidas. Seguramente estaba convencido de que el futuro dependía de mi mismo y no supe aprender a tiempo que, para ciertos fines, suele haber alguien que maneja tus hilos, que enreda con tus fantasías y te descoloca, una mano negra que tiñe de blanco todo lo que toca por simple disimulo. Jamás supe ejercer de marioneta, ni quise entrar al trapo como el polvo que espera ese destino. 

Estamos hechos de sueños que pocas veces despiertan en la almohada más mullida. No me enseñaron a conformarme, tampoco a lo contrario. No he aprendido que la vida es un milagro (si eres tú el que pagas de antemano los panes y los peces) para llegar al primer puerto y abandonar las redes a su suerte. No es cuestión de rendirse, ni de aceptar migajas, se trata de poner en valor lo que se tiene y ser menos infeliz lamiendo cicatrices, o ser feliz a secas con lo que has conseguido. No resulta sencillo. Cuando cuentas aviones desdibujando el cielo, suelo verme sentado en uno de ellos, no importa donde vaya siempre que no sea cerca. 

El destino se parece al reflejo de la luz de los faros sobre el agua, ignoras sobre que ola se posará en la siguiente pasada. Y se va haciendo tarde y el futuro no espera y la vida te extraña y no sabes porqué te dan la espalda, aunque no te quepa la menor duda (solo las mayores). 

Quizá sí me diera cuenta a tiempo, lo que pasa es que me apunté de la resistencia sin la más mínima intención de echarme al monte. No termino de verle la ventaja a ser hombre invisible. De todos los superpoderes me gustaría tener el de saber volar, aunque no me atreviera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s