Es mentira. Nunca hemos estado en la Luna (algo que jamás le podré perdonar a Manuela Carmena). De haberlo conseguido, ninguno de los astronautas que la pisaron, habría querido volver. Más vale satélite en mano que planeta volando (por los aires)

Las Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China, el Puente de Brooklyn, la Alhambra de Granada, la Puerta de Brandenburgo, las Maravillas del Mundo, las dos Corea… Todo mentira. Decorados. Cartón piedra, gomaespuma, plexiglas, pintura y metacrilato. Monumentos y lugares emblemáticos que solo están puestos cuando vamos a verlos (por la noche los desmontan). Reclamos turísticos. Vulgares espejismos de calor. Ejercicios de distracción para alejarnos de la verdad, de la despiadada, absurda y desconsiderada verdad. Esa que nos quita la razón o nos hace perderla.

El pito del sereno, la carabina de Ambrosio, los sobres de Barcenas, la flauta de Bartolo, el IBEX35, el coño de la Bernarda, el mechón de Urdangarin… Más mentiras. Juegos de palabras. Nombres propios e impropios. Artilugios inútiles. Falta de sexo. Aquí, todo vale, menos permitir que descubramos lo que creen que no sabemos. La verdad es mentira, es incómoda, aunque no tanto como “una cómoda”, otra mentira.

Los trajes de los Reyes Magos, las siluetas de las reinas magas, los padres, los hijos, el Espíritu Santo, Belén Esteban… Nada. Fuegos artificiales. Sobredosis de camellos. Ganas de enredar, de malmeter, Burdas mentiras. Si hasta no creer es cuestión de fe.

La objetividad, la paciencia, el diálogo, los pactos, “tranquila que yo te aviso”, la mayoría no independentista, la alta fidelidad… Rumores. Bulos interesados. Maniobras orquestadas en la oscuridad. Simulacros gestados con los pies, pero sin cabeza o, con cabeza, pero sin cerebro. Todo una mentira. Un invento para seguir inventando. Un socorrido autoengaño mientras descubren que hasta la mentira es mentira. Y, en estas va, y se muere David Bowie. 

Vamos a morir todos. Esa es la única verdad. Esa, y que la Luna si que ha pisado, más de una vez, nuestra cara oculta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s