YA ESTÁ a la venta mi/nuestro nuevo libro de literatura infantil “VERSOS DE NIÑOS del mundo”, editado por SM en la colección VERSOS DE…

2015-10-02 19.51.29-1

VERSOS DE NIÑOS es el tercer álbum ilustrado que escribo para dicha colección y, el segundo, cuya autoría comparto con mi maestro y amigo Carlos Reviejo (Versos del mar. SM). Reviejo es, en mi modesta opinión, el autor número uno de la literatura infantil y juvenil de nuestro país (y de parte del extranjero). No se queda atrás en lo suyo, el ilustrador de VERSOS DE NIÑOS DEL MUNDO Javier Andrada, hermano mayor de PUPI y tantos otros parentescos literarios.

VERSOS DE NIÑOS hace un recorrido por distintos países, culturas y maneras de vivir de los niños que, a pesar de ser vecinos de planeta están: tan distantes como cercanos, y son: tan distintos como iguales. Siempre he pensado, en este y en otros sentidos que, la igualdad empieza por entender las diferencias.

Es un libro para que los pequeños descubran otras miradas, para que vean que existen muchas realidades, diferentes maneras de ser niño y de vivir la infancia. A los mayores nos servirá de recordatorio de lo mucho que nos queda por aprender y por enseñar. De lo mucho que tenemos, por poco que sea, si hacemos una de esas “comparaciones odiosas”. No es un libro triste, al contrario. Es un libro que rebosa ternura lo mires por donde lo leas.

Los primeros 15 poemas del libro los he escrito yo y los 15 últimos Carlos Reviejo.

Los autores y la editorial SM hemos querido que el libro fuera algo más y, a tal efecto, donamos a UNICEF parte de los derechos de autor de las ventas del mismo, recaudación que la editorial destinará a la campaña de los niños víctimas de la guerra de Siria.

Espero que os gusten tanto “los continentes” como el contenido de este trabajo. Un álbum escrito e ilustrado con todo el cariño, la sensibilidad y la solidaridad que sus autores hemos sabido imprimir.

No olvidéis nunca que los reyes son los hijos. En VERSOS DE NIÑOS, no podía ser menos.

(Otros de mis libros infantiles editados por SM son: Versos del Tiempo. Versos del Mar, El Caballito de Mar Surfero y El Niño y la Caracola)

4 Libros SM

Anuncios

Un comentario en “VERSOS DE NIÑOS del mundo. Editorial SM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s