Todo son rumores y saber de oídas. Nadie sabe nada, ni los que algo saben. Eso es al menos lo que transmite el insoportable ruido del rumor y del bulo, del hablar por ladrar, eso, y que lo que de verdad parece que importa es que, cuando abras la boca, de la impresión de que te asiste la razón dura, la táctica, la de Estado y la sinrazón, aunque mueras en el intento de ser alguien, por boca de otro, como un desesperado pez Payaso. 

Lo que en realidad importa es que tu lenguaje corporal transpire un olor a estar informado, que estás al tanto de todos los movimientos habidos y por hacer, que estás al cabo de la calle (como si la calle fuera de fiar o un lugar concreto), que compartes el perfume de los que mean colonia. 

Se trata de poder alardear de tu ignorancia sabiendo que, al final, todo se olvida, que nadie se acuerda de los impostores porque, en cuestión de tirarse a la piscina, todos lo hacemos, tarde o temprano con el flotador pinchado. Porque ignoramos que, lo que de verdad importa, lo que la verdad importa, a la gente le importa un pito sin garbanzo.

La mayoría de las veces estamos más deformados que informados y un buen día, si mostrar arrepentimiento, aparecemos ahogados en nuestra propias fuentes, fuentes generalmente interesadas, fuentes de las que solo emana vapor de nada, o agua de lluvia sucia. Las fuentes tampoco saben nada o, al menos, no lo saben todo. Saben también lo que les cuentan, lo que creen haber visto u oído, saben lo que quieren que sepan sus propias fuentes. 

La gente opina “lo que opina el que opina” que, a su vez, traslada lo que le han vendido a él o lo que pretende vendernos. 

Intercambiamos opiniones y “saberes” en dramas separados. De perdidos al trío o a la orgía.

¿Quién tiene entonces la primera y la última palabra? Me da a mi que nadie se atreve a tanto, salvo los que no saben nada. En cualquier caso, el que las tenga a mano, o a máquina, que las vuelva a meter dentro del diccionario.

Un comentario en “DE OÍDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s