PLANETA GUERRA

IMG_0793

Estoy curado de espanto, lo que no quita que no me espante estar curado ni que quiera perder la capacidad de sorpresa.
No entiendo lo que nos pasa. Ignoro el momento en el que el odio, el miedo, la ignorancia o la frustración nos ha hecho olvidar quienes somos, quienes son los demás.
Todos venimos de la misma nada en la que acabaremos tarde o temprano. Todos vivimos en el mismo insignificante punto del espacio en el que no nos queda más remedio que hacer planes y, sin embargo, sólo hemos sido capaces de hacer planos. Hemos dividido el planeta en puntos cardinales, meridianos y paralelos, y asumido que cada palo debe aguantar su vela. Hemos trazado fronteras que nos separan: para no mezclarnos, para no interferir en los problemas ajenos, para no sentirnos culpables, para no vernos. La guerra fría sigue estando caliente.
Ponemos vendas en lugar de evitar el daño. Somos expertos en etiquetar una de las muchas cosas que no debería estar en venta, la vida. Somos idiotas.
Nos creemos mejores que nadie y “nadie” es perfecto, o eso se cree. La igualdad empieza por aceptar las diferencias.
No entiendo lo que nos pasa ni a qué estamos esperando. Si es al juicio final, deberíamos saber a estas alturas de tanta bajeza, que lo perdimos al principio.
Todo lo malo que le pasa al resto nos podría suceder a nosotros: la desesperación, las zancadillas, la pérdida de seres queridos, el hambre, el horror, el maltrato… Pero es más fácil cerrar los ojos, las fronteras o las estaciones y escudarnos en una lógica, tan aplastante, que nos va a sepultar a todos. Eso sí, nosotros seremos los últimos en caer después de haber visto en primera fila el espectáculo.
Quisiera pensar que no todo está perdido, que quizá algún día a la mayoría silenciosa le de por hacer algún tipo de ruido y deje de sonar el que emiten los que se sienten orgullosos de ser de otro planeta, de mundos para lelos. Quisiera pensar, pero no lo pienso.

Anuncios

2 comentarios en “PLANETA GUERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s